viernes, 15 de octubre de 2010

Mundial Volley Italia 2010-Análisis

El recien finalizado mundial masculino de mayores, organizado ejemplarmente en diez ciudades de la península itálica, arrojó el mismo resultado de los 2 anteriores: Brasil campeón mundial por tercera vez consecutiva, igualando el récord establecido por Italia y su "generación de fenómenos", quien ganó los 3 mundiales disputados en la década de los 90 (90, 94 y 98) y recibió el calificativo de "equipo del siglo" por la Federación Internacional de ese deporte. La hazaña igualada por los cariocas, ha ratificado que son los dominadores del nuevo milenio, gracias a un semillero de atletas que no sufre crisis, y que sigue renovándose año tras año. Brasil, mejor que nadie, ha sabido rotar nuevas figuras a los ya consagrados campeones, para suplir al inapelable aumento de la edad promedio del equipo.
La sorpresa de este mundial la constituyó Cuba, quien volvió a ser el temido equipo de inicios de los 90, con una medalla de plata y con su gran promesa, Wilfredo Leon, que se propone como la futura estrella de este deporte, con tan sólo 17 años de edad.
El bronce de Serbia, a expensas del local Italia, consagró un justo podio y nos indicó que los europeos tendrán que mejorar mucho, si quieren ganar el oro en Londres 2012.
Los ganadores de mejor jugador (en cada posición) de este mundial fueron:
- Mejor jugador en general: Murilo Endres (Brasil)
- Mejor levantador: Nikola Grbic (Serbia)
- Mejor rematador: Maxim Mikhaylov (Rusia)
- Mejor "muro": Robert Simon (Cuba)
- Mejor Libero: Ferdinand Tille(Alemania)
- Mejor Servicio: Clayton Stanley(USA)

Hasta una próxima entrega, saludos!!!

No hay comentarios: