martes, 16 de diciembre de 2008

Atletas del año 2008

Cada año que está por irse, nos deja imágenes en nuestra mente que quedarán indelebles, y el deporte es uno de los temas aludidos en este contexto. Cada año que transcurre queda tildado por hazañas, records, eventos y resultados que hacen que cada año solar sea diferente del anterior, y del próximo que vendrá. Es como si cada año fuera único e inimitable, imposible de comparar con los demás. En lo referente a eventos, el 2008 fue (primero que nada) el año de las Olimpíadas de verano Pekin, de la Eurocopa de Fútbol Austria-Suiza, y de otras manifestaciones usuales de las varias disciplinas, tanto olímpicas como no-olímpicas.
Para escoger al atleta merecedor del adjetivo "el mejor del año", tendremos entonces que darle prioridad a las estrellas que iluminaron el firmamento de Pekín en Agosto. Este calificativo recae en 2 hombres principalmente: Michael Phelps, el chico de Baltimore que logró batir el record histórico de Mark Spitz, con 8 oros en natación y 14 en el total olímpico (y todavía creo que no ha terminado su "gesta"); y el Jamaiquino Usain Bolt, rey de la velocidad con 3 oros (100 m, 200 m y relevos 4 x100). Yo daría un empate "técnico" por el primer lugar del podio, como "atleta(s) del año". En femenino, Yelena Ysinbayeva se lleva los honores más altos. La saltadora de pértiga rusa es primera en todo (Fortaleza mental, física, técnica, belleza....) y el record mundial (otro más!!!) superado en la lid más importante del año lo ratifica.
A continuación encontrarán una lista de los atletas del año 2008 de los países que son principales potencias deportivas mundiales, y que considero tuvieron los méritos suficientes para merecer estas menciones:

U.S.A.: MICHAEL PHELPS (NATACION, 8 OROS EN PEKIN 2008)
JAMAICA: USAIN BOLT (ATLETISMO, 3 OROS EN PEKIN 2008)
GRAN BRETAÑA: CHRIS HOY (CICLISMO PISTA, 3 OROS EN PEKIN 2008)
ETIOPIA: KENENISA BEKELE (ATLETISMO, 2 OROS EN PEKIN 2008)
CUBA: DAYRON ROBLES (ATLETISMO, ORO EN 11O VALLAS)
FRANCIA: ALAN BERNARD (NATACION, ORO EN 100 LIBRES)
ITALIA: FEDERICA PELLEGRINI (NATACION, ORO EN 200 LIBRES)
AUSTRALIA: STEPHANIE RICE (NATACION, 3 OROS)
CHINA: KAI ZOU (GIMNASIA ARTISTICA, 3 OROS)
ESPAÑA: RAFAEL NADAL (TENNIS, ORO EN SINGULAR MASC.)
RUSIA: YELENA YSINBAYEVA (ATLETISMO, ORO EN PERTIGA)
ALEMANIA: BRITTA STEFFEN (NATACION, 2 OROS)
COREA SUR: TAEHWAN PARK (NATACION, 1 ORO Y 1 PLATA)
JAPON: KOSUKE KITAJIMA (NATACION, 2 OROS)
HOLANDA: ANKY VAN GRUNSVEN (EQUITACION, 1 ORO Y 1 PLATA)

Hasta una próxima entrega!!!

No hay comentarios: