jueves, 18 de noviembre de 2010

La verdad del caso Alberto Contador y la farsa de la UCI

Estimados amigos no había publicado aún el artículo prometido, sobre el escándalo del doping (fijense que no digo presunto) del ciclista ibérico Contador, ganador del Tour 2010, esperando precisamente la decisión oficial del caso, pero increiblemente luego de 3 meses ésta aún no ha llegado. Trataré entonces de dar el status del mismo hasta la fecha. Empecemos por la cronología de los principales sucesos desde que estalló todo:
-21 Julio: segundo día de descanso en el Tour antes de la escalada al temible Tourmalet, la UCI le toma una muestra de sangre-orina a Alberto Contador. La muestra da positiva por 50 picogramos de clembuterol, sustancia prohibida por la UCI y la WADA. El laboratorio es el de Colonia, Alemania. En los días anteriores, Contador nunca dió positivo por esa o alguna otra sustancia.
- 24 Agosto: más de un mes después de la toma de muestra, la UCI le comunica el positivo a Contador, el cual pide un contraanálisis, que se realizó el 8 de Septiembre dando el mismo resultado positivo. La UCI suspende a Contador provisionalmente hasta ir en profundidad con el caso.
- 30 Septiembre: otro mes después (!), la información sale a la luz pública, gracias a un empleado del Laboratorio de Colonia que le transmitió la información a un amigo de la prensa Alemana. A las pocas horas, la UCI difunde la noticia por su departamento de prensa, y pocas horas después, ya Contador y sus abogados tenían lista su "explicación" del doping: contaminación alimentaria en un solomo comido y traido de España el día antes de la jornada de descanso. También sale a la luz pública otro estudio científico realizado en otro laboratorio (Barcelona) a la muestra de Contador, la cual indicó la presencia de Ftalatos, un residuo que se encuentra en el plástico (bolsas, contenedores, etc). Este método no está avalado aún por la UCI pero es otro indicio importante para el caso. Ya veremos porqué..
- 8 Noviembre: La UCI, luego de realizar controles exhaustivos junto con los científicos de la WADA, realiza un dossier y se lo transmite a la Federación Española y le dice que ahora el caso debe ser resuelto por esa Federación. Les da un mes de tiempo para emitir un veredicto, pero desde España le replican que no será antes de 3 meses la respuesta. Sumando y sumando casi llegamos al año sin un resultado (!)....
Una vez enunciada la cronología, trataré de ser lo más diáfano posible para explicar los acontecimientos:
Contador y sus abogados, en el largo tiempo transcurrido, consiguieron la explicación al caso: contaminación alimentaria de un solomillo, que tenía clembuterol. Esta es una sustancia ilegal en Europa, y se le suministra al ganado para engorde ya que aumenta su masa muscular, de manera que pueden vender el ganado con mayor peso. Su única defensa se basa en esta explicación.
Ahora yo les informo la verdadera "versión" de los hechos. Contador en un perìodo de baja forma, y al ver que no eliminaba la grasa de su cuerpo para ganar musculatura, se inyecta clembuterol en su organismo. Unas semanas después se va a entrenar en altura, donde el organismo produce más glóbulos rojos y hemoglobina, se saca durante su estadía una muestra de sangre y la congela, para utilizarla posteriormente en el Tour de Francia (auto-transfusión). Esperaron a que el clembuterol lo eliminara su organismo antes de extraerle la muestra, y aunque siempre queda un ínfimo residuo en sangre, ya sabían que no podía ser detectado porque estaría por debajo del rango de doping, además que los laboratorios certificados por la UCI no tienen la sensibilidad para detectar cantidades tan pequeñas. En pocas palabras, creían que la harían franca. Lo que no contaban, era que mandarían una muestra al laboratorio de Colonia, el cual está certificado por la WADA, y si puede detectar esas cantidades.
Porque Contador no apareció positivo los días antes del segundo descanso? Simplemente porque la autotransfusión se le practicó en ese día de descanso y no antes. Es normal que antes de una gran etapa de montaña, esto haya sucedido para tener mayor hemolobina en la sangre para afrontar ese puerto de montaña. El esfuerzo de los días anteriores hace que tu hemoglobina baje sustancialmente. Y los restos de plástico encontrados en su sangre avalan esta teoría, ya que en una transfusión siempre queda una mínima cantidad del plástico del contenedor. Que paradójico, no? El "gran" corredor español castrado por un laboratorio (Barcelona) de su mismo país. Como para detener la estupidez de la contaminación alimentaria, la WADA indicó hace pocas horas que la carne supuestamente contaminada fue expuesta a controles por sus científicos, dando siempre resultados negativos de clembuterol en los mataderos. De un total de 300.000 controles en ganado en Europa, solo existió 1 caso de clembuterol, lo que desmonta aún más esta hipótesis.
La otra actuación deplorable es de la UCI, que escondió por semanas el resultado, a nuestro juicio esperando negociar un acuerdo "debajo de la mesa" con España y Contador. Al fugar la información de Colonia, no tuvieron otra que sacar a la luz pública todo. Y ahora que el dossier de la WADA condena a Contador, le pasa el "muerto" a la Federación Española, y es incapaz de emitir un veredicto como máximo ente regulador del ciclismo. Todo está en mano de España y el inefable Lissavetzky, quìen ya declaró varias veces que cree en la inocencia de Contador, en lugar de condenar el hecho y atacar el doping con fuerza. Todo por buscar votos políticos. No sabemos si son más ridículas las declaraciones de Lissavetzky, o la de los ciegos fanáticos ibéricos, quienes aseguran que hay una envidia "internacional" hacia España, por todos los logros en el deporte... De que sirven esos logros, cuando en todo el mundo catalogan a España como la nueva RDA del doping del siglo 21.
Pero tengan cuidado señores del deporte español, que si declaran a Contador inocente, el caso va a llegar al TAS de Lausanne (Tribunal de arbitraje deportivo, máximo juzgado en materia deportiva mundial) quien confiscará la decisión y sera peor para Uds. Tengan mucho cuidado.
Seguiremos esperando la solución del caso, mientras ya están estallando otros casos en Europa como el de Armstrong, que puede desencadenar en otras revelaciones. Alberto Contador, le haces verdadero honor a tu apellido, no eres más que un "contador" de mentiras....
Hasta una próxima entrega, saludos!!!

No hay comentarios: