jueves, 16 de diciembre de 2010

Operación Galgo, después de Marta Domínguez quien sigue?

Lo hemos comentado varias veces en este blog, y este nuevo escándalo de dopaje que acaba de estallar en España, no hace que ratificar lo que está en la mente de todos los que amamos el deporte: España es la nueva RDA del deporte mundial.
Cuando decimos “nuevo escándalo”, es un decir. Señores, esta es la continuación de la “engavetada” Operación Puerto de 2006, que para aquel entonces ya hablaba de otros deportes como Tennis, Atletismo y Fútbol. Bingo!!! Misma novela pero con otros protagonistas. Hace 4 años los ciclistas (solo los no-españoles fueron castigados), ahora el atletismo. Quien sabe quien será el próximo. O mejor dicho, quien querrán que sea el próximo. Y un director de orquestra en común, que en vez de estar preso, sigue ejerciendo como ginecólogo en las Canarias: Eufemiano Fuentes. Que le dijo a los presos que compartían celda con él la noche que estuvo detenido: -Si hablo yo le quitan la Eurocopa y el Mundial de Futbol a España-. Ahora si hay una ley antidoping en Iberia (en 2006 no existía!). Pues interróguenlo!! Que hable y no amenace!! Ya basta de tanta putrefacción!!
Lo más impactante, a mi manera de ver las cosas, es que llegan a la pista de Marta Domínguez al encontrar una bolsa de sangre codificada, y que esa codificación correspondía a un documento con sus datos personales y celular. Y a que no adivinan cuando se encontró? En 2006, en la Operación Puerto(¡!) O sea, la juez encargada de la operación Galgo, obtuvo su nombre rastreando los archivos de hace 4 años, los cuales nunca fueron divulgados en su totalidad, solo los del ciclismo. En pocas palabras, el estiércol lo van sacando de a poquito, cuando alguien necesita la información. Aquí se evidencia que no hay seguimiento de los casos, que nacieron independientes; y que sobretodo hay jueces más corruptibles que otros, que se taparon la boca o engavetaron todo por intereses políticos y amistades con los atletas implicados.
Cuando el río suena es porque piedras trae: en 2006 los rumores eran de los jugadores del Barcelona (que casualidad años después han ganado Eurocopa y mundial y son la base de la selección) y de Rafa Nadal (casi gana el grand Slam este año y es número 1 del mundo). Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Por favor amigos españoles, dejen de afirmar que el resto del mundo les tiene envidia deportiva. Este es el argumento arrogante de los débiles, de quien tapa a sus atletas con tal de tener un alegría artificial, de tener dioses en la cúspide que luego caen como soldaditos de juguete, de políticos que quieren adjudicarse un éxito deportivo como producto de su mandato, para sentar raíces y calentar una silla. Quieren tapar la ineficiencia de un país y la frustración de sus habitantes, a costa de crear héroes de mantequilla, y en los deportes más mediáticos para sentirse los “mejores”. No sigan engavetando documentos y evidencias, si no quieren seguir siendo el “hazme reir” del mundo.

Hasta una próxima entrega, saludos!

No hay comentarios: