miércoles, 2 de marzo de 2011

Análisis Mundiales Esquí Alpino


Mucho éxito tuvieron los recien concluidos mundiales del deporte más importante y mediático de todos los existentes en el ámbito invernal.
La bella localidad alemana de Garmisch, situada en la frontera Austria-Alemania, que este servidor tuvo la oportunidad de conocer en 2005, era el sitio preferido de descanso para Adolf Hitler. En sus cumbres se repartieron un total de 11 medallas de oro, incluyendo la novedad del team event (una especie de slalom gigante paralelo mixto con hombres y mujeres) ganada por los franceses.
Estrellas del evento fueron, en femenino, la austríaca Elisabeth Goergl; y en masculino, el italiano Christof Innerhofer.
La Goergl acabó con dos de oro, opacando las estrellas Riesch y Vonn, quienes subieron al podio pero sin el color aureo. La alemana con 2 bronces, y la americana con una plata, fueron víctimas de un virus y una lesión de espalda, respectivamente, que les impidieron imponerse como lo han hecho el resto de la temporada. Lo cierto es que no estuvieron listas para el momento cumbre del año. Austria dominó en femenino, ya que los 4 oros totales conquistados fueron todos en esa categoría.
El italiano Innerhofer ganó 3 medallas de todos los colores. Oro en superG, plata en supercombinada, bronce en descenso. Demostrando su gran versatilidad, y con apenas 26 años de edad confirma que el futuro es suyo. Sobretodo en las disciplinas veloces, donde la experiencia cuenta mucho y los ganadores promedian siempre más de 30 años.
Pincharon estrellas como Bode Miller o Kostelic, mientras que Ligety y Svindal se llevaron un oro cada uno.
En el medallero general, dominan los austriacos con 4 oros y 8 medallas en total, seguidos por Francia con 2 oros y 4 en total. Terceros los italianos con 6 medallas (1 oro), y luego USA, Slovenia, Canadá y Noruega, con un oro c/u.
Hasta una próxima entrega, saludos!

No hay comentarios: